Escuchando una plática entre dos niños de 11 años:
Niño 1: ¿Ya viste a la "Jessica"?
Niños 2: Si, !no manches! se esta poniendo re-bien.
N1: No, pero si vieras a "Claudia" se esta poniendo bien buenota, yo digo que si aguanta.
O_O'
En mis tiempos (y no, no estoy tan vieja) los niños de 11 años no pensábamos de esa manera (al menos, ese tipo de conversaciones las escuchaba en "chavos" de 14 o 15 años) y no porque me persigne o me asuste, si no, simplemente que con cosas como estas uno se da cuenta de que "los tiempos" han cambiado.
Niños hablando de lo "buena" que se está poniendo una niña, pero que se cohíben al escuchar la palabra "anticonceptivo" "enfermedades de transmisión sexual" "pene" "vagina" "pornografía" y demás términos relacionados con lo sexual. Los niños de la plática anterior, son los mismos que llegan a mi negocio pidiéndome que les saque información de internet sobre esos temas o pidiendo alguna monografía (o lámina) y lo dicen tan bajito para que los escuchen (según ellos) y cuando les repito lo que quieren se ponen mas rojo que un tomate.
Y oyendo esto recordé la inocencia de aquellos años:
Yo tendría alrededor de 11 o 12 años, mis hermanos querían "enjaretarme" aun vecinito que le decían "El Tang" (ignoro el porque del apodo). El niño (porque eramos unos niños) no me era tan indiferente, pero yo era muy tímida y cada que me decían "¡ándale! anda con el", yo siempre decía que no, me daba la media vuelta y me iba.
A veces iban a la casa a ver la tele (el que más iba era el hermano menor de "Tang") y un día, estando en la casa los 6 solos, a mis "hermanitos" y a su "hermanito" se les ocurrió encerrarnos en una de las recámaras. Nos quedamos un rato sentados en la cama (yo con mi cara de enojada por que nos habían encerrado) no recuerdo que fue lo que platicamos, tampoco recuerdo cuanto tiempo estuvimos encerrados (pero creo que no fue mucho) y cuando nos dimos cuenta de que ya podíamos salir, el arrugo un poco las cobijas de la cama y me dijo:
-"Para que vean que estuvimos haciendo algo"
Muchos años después comprendí a que se refería.