Powered By Blogger

18/8/12

A..S..... IN THE MIDDLE

Eso de tener una familia disfuncional es aveces complicado y más cuando (en la mayoría de las veces) quedas en medio de un fuego cruzado en el cual puedes o no tomar partido por algún bando. A que viene esto, pues en estos momentos me encuentro en una batalla familiar por la relación que se lleva con ambos "contrincantes".

Yo se que para cada historia hay dos o mas versiones, dependiendo de los implicados y, obviamente, cada uno puede o no contar las cosas según como le convenga. Independientemente de eso las cosas que pasaron, como pasaron y porque pasaron solo lo saben a ciencia cierta los involucrados.

Un poco de historia:

Mi primo esta pasando por una situación difícil, no tiene trabajo, no tiene dinero y  tenia a su cargo a dos chicas (de 30 y tantos años las dos) hijas de una señora con la cual vivió mucho tiempo (obviamente mayor que el) y que quiso mucho. Cuando ella fallecio, fue cuando él se hizo cargo de ellas, trabajaba y las dotaba de todo lo indispensable y obviamente como ganaba una generosa cantidad mensual, le alcanzaba hasta para algunos caprichos. He de aclarar que la familia nunca estuvo de acuerdo en que el fuera el proveedor y ellas no trabajaran, aunque una de ellas tiene "justificacion" por ser sorda, pero al entrar a este punto seria mas larga la historia.

Son mas de 8 años, los cuales hemos convivido, hemos pasado cosas buenas y no tan buenas y hemos formado una bonita amistad con ellas. Pero hace poco, por motivos que solo ellos saben, su relación se deterioro a tal grado que mi primo ya no quiso estar con ellas, las apoyo con lo de la mudanza económicamente y también las ayudo a cargar y acomodar sus cosas en su nuevo depa ya que él iba a hacer su vida totalmente independiente de ellas. Pero un buen día, llego a casa de mi mamá, diciendo que lo habían golpeado por querer llevarse un laptop (versión de él) y al llamar a la "golpeadora" para decirle que fue hasta mala onda de su parte el ponerse así por una lap, escuchamos su versión.... "Me soltó un golpe en la boca, me azoto la cabeza contra la pared y me golpeo hasta que se cansó... La verdad me saco de onda, nunca pensé que fuera a reaccionar así..." 

Esta es en la parte que en la que yo quedo en medio de este fuego cruzado, porque mientras mi mama, mis tías y quizá las hermanas de él, se van en contra de ella, porque según esto, después de todo lo que les dio, le pagaron así, yo estoy sumamente indignada por el hecho (si es que ocurrió así) de que la golpeo, fueran las razones por las que fueran, NO se puede justificar, por ningún motivo el que un hombre golpee a una mujer.

Yo no puedo dejar de hablarles ya que la amistad que hay de por medio es independiente a los problemas que ellos tuvieron, obviamente apoyo a mi primo en las decisiones que tome y las razones que haya tenido para dejarlas, pero NO puedo apoyarlo en esta situación, porque no se a ciencia cierta lo que ocurrió, porque yo no estuve ahí y mas cuando siempre se me enseño que NUNCA debemos de justificar un golpe. Lo que no me cabe en la cabeza, es que lo pongan como victima a él sin saber a ciencia cierta lo que paso y sobre todo cuando pudo haber sido él, el victimario.  

Aquí es donde pienso: - ¿Entonces a mi me pueden golpear y van a justificarlo a él porque yo le pegue primero?



2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

En esos dramas de parientes lo mejor es no meterse, porque nunca tiene uno la version completa y no manipulada. Solo pedazos.

En cuanto a lo de familia disfuncional... casi todas lo son.

Me agrada como cambiaste el Manguisblog. :) Saludos.

Alexander Strauffon dijo...

¡Manguis! ¿Donde estas?