Powered By Blogger

20/12/12

Gustos Curiosos...

CAPITULO I

En esta lista (que por lo que veo, tendrá que ser en varios capítulos)  aparecen algunos de los actores o actrices que me gustan, solo caracterizados en ciertos personajes, ya que, aunque los he visto en algunas otras películas no han causado el mismo efecto cachubis. Ellos son:

HUGH JACKMAN: Él solo me gusta en la película de los X-Men, quizá su estilo desaliñado (como mugroson) o su imagen de chico rudo es lo que me llama la atención. Lo he visto en otras películas y como que ya bañado no es igual.


RUSSELL CROWE: Otro actor que (a mi parecer) bañado ya no tiene encanto, me fascina en la película de Gladiator, de echo es una de las películas que puedo volver a ver las veces que sean necesarias y siempre babeo con Maximus Decimus Meridius.


JOHNNY DEPP:  Aunque el me gusta físicamente, el papel de Jack Sparrow es mi favorito.

 


Robert Downey Jr: No tengo ni que decir que el personaje de Tony Starks es muy, muy... cachubis!! ( y si, solo me gusta en Iron Man)


HEATH LEDGER: El personaje de Joker, inolvidable, yo si quiero un maloso como el jejeje.


BRAD PITT: Aunque el me gusta caracterizado o no, no puede faltar en mi lista como Louis en Interview With the Vampire. (inserte suspiro aquí) Agregando a Armand (Antonio Banderas) 

    

KATE  BECKINSALE: En Underworld


LIV TYLER: En Armaggedon junto con Ben Affleck


TOM HANKS: En Saving Private Ryan (aunque debo admitir que me gusta la mayoría de sus películas)


BRUCE WILLIS: Tiene ese algo, que no se que...


LEONARDO DICAPRIO: Solo me gusta en Titanic, pero no me gusta la película (cursi)


Continuara...

13/12/12

No me gustan los guapos??

Muchos dirían  si como no, como si no se te cayera la baba cuando vez un chavo guapo. Ok, lo acepto, si me gustan los guapos, pero solo para verlos, para admirarlos (del verbo se me cae la baba) pero no para tener una relación seria con uno.

Una vez una conocida mía  le dijo a mi mama que era el novio mas feo que me había conocido (o sea, el actual) a lo que yo conteste: "Pues a lo mejor no sera el Ricky Martín que esperaba, pero tiene otras cosas que hacen que me guste" (si, lo acepto, me gusta Ricky Martín)

Y si, aprendí a fijarme en otras cosas y no solo en el físico, generalmente los chavos guapos, por serlo, piensas que todas estamos locas por que nos digan aunque sea un hola, por que nos pelen aunque sea un poquito. Como el chavo aquel que si era muy guapo, alto, ojo claro, "güerito", como dirían por ahí. Yo era invisible para aquel muchacho, hasta que me lo presentaron.

Una vez le dijo a una de mis amigas que yo le caía mal, aquella amiga lo tomo como si fuera un tragedia ya que me dijo "Oye tengo algo que decirte, pero no te vayas a enojar  conmigo, yo solo te voy a decir lo que me dijeron", así toda seria ella, "Me dijo Fulanito que tu le caías mal" - Aja - "Y que!, no te enoja?" - Porque debería enojarme, no me has dicho ni siquiera porque le caigo mal - "Ah! es que dice que lo sigues a su casa" - Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajajajajajajaja.

Aquel muchacho me salio paranoico, yo era invisible para el porque quizá no me conocía o no me había puesto atención, pero desde hace mucho yo lo "seguía". Vivíamos digamos que en la misma calle, solo que el vivía en la esquina y yo como a media cuadra. Así que la información que me dieron me sirvió para "seguirlo todos los días" al menos ya sabia que no era invisible para el. Jajajajajajajajajajaja.

Y generalmente todos los chavos guapos con los que me topo son casi iguales,se sienten bendecidos por los dioses e intocables, o son medio tontos (o se hacen, pero no es gracioso) son vanidosos y creen que pueden hacer con las mujeres lo que se les antoje (ok, no generalizare).

Por esa razón no me gustan los guapos, siempre he buscado mas que el complemento físico (eso cuando dicen "hacen bonita pareja")  un complemento, mmmh, no se como llamarlo...espiritual... sentimental... emocional, creo que esa es la palabra que buscaba. No todo es el físico  porque al fin de cuentas, como se dice, eso se acaba, debe de haber algo mas allá para que pueda perdurar aunque el inevitable paso del tiempo llegue.

16/11/12

Anonimato virtual??

Desde que empece con el uso de Internet, nunca he revelado mi nombre (o al menos completo), fotos o algo que exponga mi vida en este medio. La razón, simple, no quería poner o exponer algo que pudiera reencontrarme con la gente de mi apellido paterno.

Alguna vez una de mis tías me dijo: "No debes de renegar, bueno o malo, es tu padre" Palabra que aun al escribirla se que le queda grande al tipo que mi madre escogió para poder engendrarme. Alguna vez me preguntan "¿Te acuerdas cuando fuimos a tal o cual lugar con el?" Mi respuesta es  negativa "Pero si bien que se divertían" Replican, solo puedo decir una cosa:

Hay muy pocos recuerdos en los que él esta, no recuerdo ninguna navidad, ningún año nuevo, cumpleaños, festival escolar o alguna otra actividad en la que yo o alguno de mis hermanos estuviéramos participando que él este presente.Los únicos recuerdos en los que esta son cuando peleaba con mi madre, cuando me decía cosas negativas acerca de ella, cuando me amenazaba con irse para nunca volver... y cuando se fue.

A partir de ese día (y creo que por el resto de mi vida) renegare de aquel que me puso su apellido, y por lo consiguiente, de toda la familia que lo lleve. Por medio de las redes sociales me encontraron dos personas. A la primera la borre (después de que unos metiches me lo agregaron) y el segundo hasta tuvo la osadía de decir que eramos primos, a lo que yo respondí "Creo que te equivocaste de persona, yo no tengo familia paterna"

Quizá por eso soy muy selectiva con la gente que conozco por estos medios, por eso no pongo fotos de lo que hago diariamente, ni doy mas información de la que me piden. Así que por eso recurro al anonimato virtual o mejor aún, a la verdad a medias en la red.


21/10/12

REDES SOCIALES...

Una de las ventajas que tienen las redes sociales, es que puedes encontrar a gente que SI deseas reencontrar, como, en mi caso, pude contactar a varios de los amigos-compañeros que tuve en la primaria (hace unos poquitos de años, cof, cof).

Se me antoja volver a ver a esos niños que deje de ver hace ¡20! años, con los cuales me divertía a la hora del recreo y los cuales (por las fotos que he visto en facebook) algunos han cambiado mucho. Hablemos un poco de ellos:

MLo: Ella era mi mejor amiga, de vez en cuando iba a su casa en las tardes a jugar y su mamá me invitaba a comer. Como en esa época a mi madre no se le daba muy bien la cocinada, la comida de la mamá de mi amiga me sabia exquisita! (sobre todo esas pechugas rellenas de queso con jamón, yomi). Cuando entramos a la secundaria, cada quien tomo su camino, nos distanciamos y por medio de una red social, volvimos a tener contacto. Su cambio físico: Es casi igualita a la niña que conocí.

Anilu: Prima de Raúl eran, por así decirlo, los "niños riquis" del grupito. Ella vive ahora en los cabos. Él es abogado. Cambios físicos: Ella embarneció y se ve mejor a como la recuerdo. Él, la verdad cuando vi sus fotos no lo reconocí.  .

Héctor y Erick: Los niños serios e inteligente del salón. A Héctor tampoco lo reconocí cuando lo vi y Erick es igualito a como lo recuerdo, claro, con algunos añitos de mas y los cambios propios de la madurez.

Angélica: Ella y Nicolás creo que también eran primos, o algo así, recuerdo que vivían cerca de la tortilleria donde nos mandaba mi madre cuando era hora de comer. El cambio de ella, creo que solo el tono de su cabello. Él definitivamente cambio totalmente.

Oscar: El era el galán del salón, ese niño que uno conoce cuando empieza a crecer y empiezas a pensar cosas "sucias" propias de la edad.Cambios físicos  Yo lo recuerdo como un chico delgado, finito y lo que se diría "guapito", tendria que verlo personalmente para poder emitir una opinión justa.

Ahora solo falta reunirnos, después de tantos años no puedes esperar encontrar a los mismos niños que conociste, crecimos, maduramos, pensamos y tenemos gustos, quizá, muy diferentes. Habrá que ver...

18/8/12

A..S..... IN THE MIDDLE

Eso de tener una familia disfuncional es aveces complicado y más cuando (en la mayoría de las veces) quedas en medio de un fuego cruzado en el cual puedes o no tomar partido por algún bando. A que viene esto, pues en estos momentos me encuentro en una batalla familiar por la relación que se lleva con ambos "contrincantes".

Yo se que para cada historia hay dos o mas versiones, dependiendo de los implicados y, obviamente, cada uno puede o no contar las cosas según como le convenga. Independientemente de eso las cosas que pasaron, como pasaron y porque pasaron solo lo saben a ciencia cierta los involucrados.

Un poco de historia:

Mi primo esta pasando por una situación difícil, no tiene trabajo, no tiene dinero y  tenia a su cargo a dos chicas (de 30 y tantos años las dos) hijas de una señora con la cual vivió mucho tiempo (obviamente mayor que el) y que quiso mucho. Cuando ella fallecio, fue cuando él se hizo cargo de ellas, trabajaba y las dotaba de todo lo indispensable y obviamente como ganaba una generosa cantidad mensual, le alcanzaba hasta para algunos caprichos. He de aclarar que la familia nunca estuvo de acuerdo en que el fuera el proveedor y ellas no trabajaran, aunque una de ellas tiene "justificacion" por ser sorda, pero al entrar a este punto seria mas larga la historia.

Son mas de 8 años, los cuales hemos convivido, hemos pasado cosas buenas y no tan buenas y hemos formado una bonita amistad con ellas. Pero hace poco, por motivos que solo ellos saben, su relación se deterioro a tal grado que mi primo ya no quiso estar con ellas, las apoyo con lo de la mudanza económicamente y también las ayudo a cargar y acomodar sus cosas en su nuevo depa ya que él iba a hacer su vida totalmente independiente de ellas. Pero un buen día, llego a casa de mi mamá, diciendo que lo habían golpeado por querer llevarse un laptop (versión de él) y al llamar a la "golpeadora" para decirle que fue hasta mala onda de su parte el ponerse así por una lap, escuchamos su versión.... "Me soltó un golpe en la boca, me azoto la cabeza contra la pared y me golpeo hasta que se cansó... La verdad me saco de onda, nunca pensé que fuera a reaccionar así..." 

Esta es en la parte que en la que yo quedo en medio de este fuego cruzado, porque mientras mi mama, mis tías y quizá las hermanas de él, se van en contra de ella, porque según esto, después de todo lo que les dio, le pagaron así, yo estoy sumamente indignada por el hecho (si es que ocurrió así) de que la golpeo, fueran las razones por las que fueran, NO se puede justificar, por ningún motivo el que un hombre golpee a una mujer.

Yo no puedo dejar de hablarles ya que la amistad que hay de por medio es independiente a los problemas que ellos tuvieron, obviamente apoyo a mi primo en las decisiones que tome y las razones que haya tenido para dejarlas, pero NO puedo apoyarlo en esta situación, porque no se a ciencia cierta lo que ocurrió, porque yo no estuve ahí y mas cuando siempre se me enseño que NUNCA debemos de justificar un golpe. Lo que no me cabe en la cabeza, es que lo pongan como victima a él sin saber a ciencia cierta lo que paso y sobre todo cuando pudo haber sido él, el victimario.  

Aquí es donde pienso: - ¿Entonces a mi me pueden golpear y van a justificarlo a él porque yo le pegue primero?



25/7/12

RAIN...

Solia disfrutar de la lluvia, en aquellos dias en los que salias con alguien y la lluvia era un pretexto perfecto para estar mas cerca que de costumbre, o cuando era la complice perfecta para lograr unos laaaaaaaaaargos besos bajo la lluvia.







Ahora ya no disfruto la lluvia.......

5/7/12

ESTUPIDECES DE AYER Y HOY.... PRESENTAN...

QUE MENTECITA!!!

Personajes:

- Adolescente malpensada (15 años)
- Hermano (10 años)
- Hermanito (1 año aprox.)

La historia comienza en la recámara de la casa, después de haber bañado a Hermanito.

Hermano: Oye, le lavo el piolín a Hermanito, por que esta sucio.

Adolescente: ¡Como se lo vas a lavar!

H: Es que esta sucio...

A: No esta sucio...

H: Pero esta jugando con él y esta sucio  (Con voz un tanto molesta)

A: ¡Pero si lo acabo de bañar, es imposible que este sucio!

H: Mostrándole a Adolescente un muñequito del personaje Piolín y con voz de enojado:


     ¡ESTE PIOLIN! 


A: (Risa) (Carcajada)

30/4/12

AQUELLOS TIEMPOS...

Cuando eres niño sueñas con ser grande. Grande, para que tus padres no puedan ordenarte nada, para que puedas hacer lo que quieras, ganar dinero, ser libre. Lo que uno como niño no sabe es que ser grande no tiene nada de especial, ser grande implica responsabilidades (no limpiar tu cuarto, lavar trastes o ir por las tortillas) implicar trabajar para ganar dinero y poder vivir ( a menos que vivas de la fortuna de tus padres) el ser grande es ser libre, entre comillas, por que tienes que organizar tu tiempo para trabajar y divertirte, organizar tus gastos para poder llegar con lo suficiente hasta la siguiente quincena (o como sea que se cobre por lo que haces)

Los niños de ahora piensan en crecer lo mas rápido posible para poder tener un red social, un carro o un arma, las niñas de 15 se ven como de 20 con todas las plastas de maquillaje que se ponen y las vestimentas que usan.

Pero cuando eres grande, anhelas ser niño, para no tener responsabilidades, para poder disfrutar de todo aquello no disfrutabas del todo, del poder dormir tarde sin que supieran tus padres, de salir a jugar todo el día y llegar a dormir a pierna suelta, de poder levantarte temprano y que la comida ya estuviera en la mesa y no estar pensando en si te alcanza para tal o cual cosa.

Yo quisiera a veces volver a ser niña, ir por el helado que regalaba Burguer Boy (que estaba en frente de la primaria) el día del niño, salir a jugar con mis hermanos, ir al parque en la bicicleta del "rarra", aquel que mi madre decía que nos iba a robar, ir a casa de las "cucaras", pedir calaverita en la noche y comprar dulces con el dinero que juntábamos, hacer el cubil con sábanas, jugar a los primitos, jugar asteroides y presumirles a mis hermanos que hice 9999999 puntos con 9 vidas, estar en el depa de viaducto, donde el sol entraba de lleno por las ventanas que había en los cuartos, volver a ver a Spike salir corriendo a recibirnos cuando le gritábamos a regañadientes de mi madre... ahora que crecí, lo único que podría decirle a los niños de hoy, es que vivan su niñez sin añorar el ser adultos, que disfruten de esa etapa que jamás regresa pero que todos añoran que vuelva...




2/4/12

DE NOVIOS Y OTRAS COSAS.....

CAPITULO 4


La primera vez que lo vi, me llamo mucho la atención.... alto, siempre escuchando música (eso creo, ya que siempre que lo veía traía audífonos) con sus ojos delineados de negro, botas "groncheras" y su gabardina.


Cada que tenía oportunidad de verlo me dejaba sin aliento, debo de reconocer que guapo, lo que se dice guapo, no era, pero tenía ese algo que no se como explicar que me tenía embobada.


Aunque me gustaba, pensaba que nunca me iba a hacer caso.. Como iba a hacerle caso a alguien tan insignificante como yo (así pensaba en esos momentos). Un día, fuimos a una excursión y cuando iba subiendo al transporte que habría de llevarnos a nuestro destino, lo vi...... nervios, mi asiento estaba cerca del de él...... me siento y saludo a mi amigo, comparte asiento con el susodicho...... "¿Como se llama? Él le pregunta... "Se llama A".... me mira y dice "Hola, mucho gusto, yo soy X"... Solo pude contestar "Hola".

Llegamos a nuestro destino, coincidimos en el área de albercas nuevamente... comenzó la platica que siguió hasta la alberca más cercana y pasamos todo el día juntos. Besos, arrumacos, preguntas de rutina. Yo no lo podía creer, el chavo que siempre me gustó ahora estaba a mi lado, abrazándome y besándome como alguna vez lo imagine.

Regresamos a la ciudad y llegó la pregunta esperada: -"¿Quieres ser mi novia?- ¡No supe que contestar! Me quede en blanco y solo le dije: -"Te digo el lunes"- (que, queeeee????)

Llegó el lunes y volvió a hacerme la pregunta: -"¿Quieres ser mi novia?- Ya es lunes. Le dije que si, y todo fue tan bonito.....................

Hasta que lo arruine.... 

21/1/12

MI MAS PRECIADO RECUERDO.....

ó YO NUNCA NECESITE UN DIPLOMA.


Mientras unos se mataban y hacían hasta lo imposible para que, cada fin de curso, su nombre fuera dicho por el altavoz nombrándolo así como el mas inteligente de su clase, yo me iba a mi casa con mi boleta llena de dieces y mis manos sin un diploma. Año, tras año nombres iban y venían y yo, jamás obtuve uno........ Pero no me importo.

Mi maestra de primer año de primaria, me dio el mejor reconocimiento, yo diría, regalo, que ninguna autoridad escolar me pudo dar, es más, me atrevería a decir, que es el mejor regalo que alguien me ha dado debido al valor sentimental que, hasta hace poco, descubrí que tenía:

Un libro de cuentos de Hans Christian Andersen, el cual, su papá le dio cuando ella tenía 4 años, y que decidió regalarme porque decía que ningún diploma iba a decirme lo importante que era y
lo lejos que podía llegar, snif! (Según mi madre, palabras dichas por mi maestra)

Ese libro compenso todos los diplomas que supuestamente merecía y nunca obtuve, la dedicatoria es muy significativa para mi y, en algunos casos un tanto melancólica, ya que una parte de mi siente que le falló a esa maestra que tuvo tantas expectativas para mi vida futura y que, por diversos motivos, no fue como lo imagino (o imagine).
Photobucket
Si tuviera la oportunidad de volverla a ver, mi agradecimiento seria igual de sincero, como el de aquella niña de seis años.


Photobucket

Photobucket
MI CUENTO FAVORITO