Powered By Blogger

5/5/14

"CHOPIN" CHOCANTE

Lo admito, no soy una fanática de las compras (y con compras, me refiero a eso que muchas mujeres hacen y las vuelve locas) No me gusta mucho eso de ir a buscar ropa, zapatos, maquillaje (aunque solo use rimel y delineador) o ropa interior.

Cuando voy a comprar ropa, me desespera porque no se que talla escoger, chica, extra chica, anorexica o talla esqueleto ya que no entro en ninguna de esas categorías (ni en la ropa, sniff). ¿Quién tuvo la grandiosa idea de que la ropa "bonita" tenía que hacerse en tallas hiper chicas? Ok, no toda la ropa tiene ese problema, pero toda la ropa que me gusta, al preguntar las tallas que manejan, nunca hay una para una mujer promedio como yo (se leyó más bonito).



Por el trabajo que tengo no puedo vestirme como me gustaría, algo mas o menos así:


Bueno, quitemos los accesorios como la bolsa, los aretes (que no uso desde hace ya varios años), los zapatos tampoco me gustan (así que YO los sustituyo con unas botas) y concentrémonos solo en el pantalón y la blusa.

Eso de tener un negocio, no es muy bueno para mi imagen personal (digo, a veces  no esta demás vernos mejor de los que nos sentimos) podría andar con ropa como la antes mostrada, pero eso de andar en chinga todo el día, de aquí para allá no es muy bien recibido por mis pies (si es que uso botas) y la ropa no sería muy cómoda la estar trepándome en bancos para bajar cosas, agachándome y todo eso (el pantalón de mezclilla si es un buen aliado). Así que tengo que acudir a mi bien adoptado (y nada gustado) look masculino de playeras, pantalón de mezclilla y tenis. Y si, puedo darme cuenta que no es muy femenino ya que varias veces me han dicho joven, rectificando ya cuando (imagino) se dan cuenta de que soy "fémina". 

Así que he estado tratando (aclaro, tratando) de hacerme de algunas blusillas menos masculinas y más cómodas estilo femenino, aunque no he tenido mucho éxito.

Otra cosa que DETESTO comprar es ropa interior, ¿porque carajos mientras más grande es la talla, mas fea es la ropa? El ir a comprar ese tipo de ropa es frustante y desmotivante porque pasa casi igual que con la ropa exterior, veo modelos "coquetos", combinación de colores agradables, pero al preguntar por la talla, o es un: -No, esa talla no la manejamos; o me muestran algo como esto: 




¿No es horrible? Llegar, babosear y que te salgan con estas cosas, luego porque uno termina usando tallas que en vez de ser cómodas, resultan un martirio cada que te las pones.

Buscando por ahí, encontré una página donde venden lencería para "mujeres normales" y se anuncia así: "Línea especializada en tallas D+, Ofrecemos tallas 32-44 D, DD, F y G".

Me he dado una vuelta por su página y encontré modelitos bastante atractivos:
     
  
En esta tienda, se dice que cuenta con atención personalizada, o sea, que si no sabes que talla eres, ahí te miden y todo ese rollo, no esta muy lejos, pero híjole, los precios no son tan accesibles como los de las tiendas de ropa interior de abuelita. Los precios oscilan entre los $700 y $900 pesos y me pregunto ¿no es algo exagerado? Quizá un día me de una vuelta para ver si valdría la pena gastar tanto en dos pedazos de tela.

Otra cosa con la que soy medio mamona quisquillosa para comprar son zapatos o tenis, puedo caminar y caminar viendo modelos y a la hora de la comprada no me gusta ninguno, me suele pasar que cuando no voy en busca de estos, encuentro varios de mi gusto, pero cuando voy decidida a comprarlos, ya no hay, así que tengo que empezar la búsqueda de nuevo.

En cuanto al maquillaje es un poco más sencillo, ya que no soy de las que usa corrector, base y todas esas madres que se ponen algunas en la cara, soy un poco más práctica en ese aspecto.

Rimel: solo busco que sea resistente al agua y no necesariamente de marca. En algunas ocasiones probé los de marcas reconocidas (esos que son carísimos) pero (afortunadamente para mi bolsillo) no me sirven. 

Delineador: con que sea un lápiz delineador color negro, es más que suficiente.

Gloss: esos brillitos con sabores a frutas son buenos aliados cuando hay que ir a una reunión mas formal. Podría decirse que uno o dos labiales conforman mi "cosmetiquera" pero no los uso muy seguido. 


Pero digo, mejor sufro con eso de las compras a esperar a que me regalen lo antes mencionado ya que cuando me obsequian algo, siempre es mas desmotivante, ya que muy pocas (poquísimas veces) resulta ser algo que me agrade.


2 comentarios:

Alexander Strauffon dijo...

Qué dificil para las mujeres, que les empujan a un mundo donde es un chingamadral más de ropa, accesorios, y complementos que el que usa el hombre. Pocas escapan de ese oceano comercial.

A.S dijo...

Así es Strauffon, por eso solo compro cuando de verdad lo necesito, incluyendo el corte de cabello que solo lo hago 1 vez al año, no creo que sea necesario hacerlo tan seguido. Saluditos!!